Quebec City  

Blog #13

ardilla-57Visitar Quebec City es visitar un pedacito de Europa en Canadá.  El centro turístico más visitado es Old Quebec y es una verdadera joya para la humanidad.   Sus calles adoquinadas nos reflejan la historia de la ciudad y nos recuerdan la importancia de la diversidad cultural.

Quebec City se encuentra en la provincia que lleva el mismo nombre, Quebec.  Un dato curioso de la provincia de Quebec es que quisieron separarse de Canadá y ser un país independiente en el pasado.  Hubo ciertas fricciones políticas en la década de los 70 y en el 80. Si deseas visitar Quebec es importante que sepas que el primer idioma de la provincia es francés y no inglés.  Canadá tiene dos idioma oficiales, inglés y francés. En Ontario, que es donde yo vivo, se habla inglés, pero en las escuelas se enseña francés y no es raro escuchar personas hablando en francés, aunque no sea muy habitual.  ardilla-60

Si al igual que yo no hablas francés no debes preocuparte, yo estimo que un 80% de las personas en Quebec hablan inglés así que sobrevivirás una visita.  Ahora, si deseas mudarte a Quebec, ahí no tienes opción, debes hablar francés y punto. En otra ocasión ya había visitado la ciudad de Montreal que también se encuentra en la provincia de Quebec y no tuve ningún problema para comunicarme.

En este viaje salí de la zona turística para visitar un jardín y cuando fui a un restaurante de comida rápida ninguno de los dos empleados hablaban inglés pero entre señas y mi pobre  francés nos entendimos.

              ardilla-58

El viaje lo hice por carretera, lo cual no recomiendo, si tu punto de salida es Toronto.  La ruta es algo aburrida, no hay muchos lugares para ver ni en donde puedas parar y dura aproximadamente ocho horas.  Ya cuando llegas a Quebec, te encuentras con un mundo nuevo. Tengo que confesar que una vez allí no te quieres ir. A mí me faltó  tiempo para hacer todo lo que hubiera querido. Aún así, por aquí te voy a dejar los 3 lugares que más me gustaron de mi recorrido por esta hermosa ciudad.

  1. Parque Montmorecy = El parque tiene una catarata enorme, zip-line y un “hike” muy bueno.  Las vistas son hermosas.

Parc De la chute Montgomery

3

2

42.  Jardin Botanique Roger Van den Hende = El mejor jardín de la zona se encuentra en Montreal, pero si al igual que yo eres amante de la naturaleza, este jardín es tu opción. Es un pequeño jardín que pertenece a la Universidad Laval y se encuentra a unos 25 minutos de la zona de Old Montreal. Aquí pasamos un buen rato sentados en unas sillas Muskoka y disfrutando del paisaje.  

Copy of Parc De la chute Montgomery

collage

3. Old Montreal = Bueno, aquí no hay un solo detalle no enamore.  Durante el recorrido encontrarás personas vestidas como en tiempos coloniales, artistas callejeros y mucho más.   Pude presenciar obras teatrales en la calle, música aborigen, «performance» y hasta comí putín con conejo.  Aquí una visita obligada es ir a la terraza del museo, te encantará.  

quebec

old quebec

ardilla-46
Terraza del museo en Old-Quebec

Ahora tú, cuéntame. ¿Has visitado Canadá? ¿Qué lugar me recomiendas?

Au revoir!

Please follow and like us:

2 comentarios en “#QuebecCity”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *