Ya te decidiste. Ya vienes de camino al norte canadiense. Estas nervioso, lo sé, pero ya lo más difícil pasó. Ya recibiste un correo electrónico con la autorización para trabajar en Canadá, lo que te falta solo es llegar. Y al llegar, ¿Qué haces?

Bueno, te contaré por aquí algo de lo que va a pasar inmediatamente bajes del avión. Eso sí, debo aclararte que lo que leerás aquí es basado en mi experiencia llegando vía aérea por el aeropuerto Internacional Pearson en Toronto. Si decides llegar vía terrestre tu experiencia será diferente.

Al llegar, lo primero que tienes que hacer, al igual que todo el mundo, canadienses o no es llenar una declaración. Se llena una por familia y en el caso de que llegues via Toronto, esto lo tienes que hacer en una computadora. Si llegas por un aeropuerto pequeño el documento lo completras en papel. Al final de esta entrada encontrarás un enlace directo al documento, por ahora te dejo una foto por aquí.

Declaration Card of Canada.
All rights reserve to The Government of Canada.

El segundo paso es «scanear» tu pasaporte por una máquina, la cual te dará un recibo.

Tercer paso, mostrar tu pasaporte en el primer punto de inmigración en donde marcarán el recibo que te dio la máquina anterior y te indicarán a dónde debes ir.

Caminarás unos pocos pasos hacia una salida en la que se encuentran dos oficiales. Les darás el papel y ellos te señalarán dónde es la oficina de inmigración. Allí tienes que hacer fila y esperar. Cuando sea tu turno, debes entregar los papeles que te llegaron por correo electrónico al oficial, tu pasaporte y todo lo que te soliciten. El proceso con los oficiales de inmigración es intimidante, no te miento. Ellos pueden preguntarte cualquier cosa y debes contestar. Si vas con tu pareja, le preguntarán directamente y no debes intentar contestar por él o ella. Al finalizar con ellos debes ir a un cajero que se encuentra justo al lado y pagar. No recuerdo cuánto pagué, pero sé que no fue mucho.

Si llegas antes de las 4:00 p.m. puedes solicitar tu número de Seguridad Social en el aeropuerto. Si aún no tienes una oferta de empleo, el oficial de la seguridad social puede negarte el número e indicarte que lo solicites cuando tengas una oferta de empleo. Esto puede variar de un oficial a otro, así que aunque no tengas una oferta de empleo, intenta solicitarlo en el aeropuerto, puede ser que tengas suerte y te lo den. Cuando llegué a Canadá no tenía una oferta de empleo y al solicitar mi número de seguro social, me lo dieron. Sin embargo, mi amiga llegó el mismo día que yo sin oferta de empleo y a ella no se lo dieron.

Todo este proceso te tomará más de una hora si no tienes ningún problema y si llegas con la documentación apropiada. Solo luego de esta larga espera, podrás salir a buscar tus maletas.

¡Que no cunda el pánico!, tus maletas estarán en alguna esquina o en el medio perfectamente alineadas esperando por ti.

!Bienvenodo a Canadá!

Espero que te haya gustado esta simple explicación y si te gustó compártela y déjame tu comentario por aquí. Manténte atento a la parte 2 de este escrito. Stay tune!

Au Revoir!

Canada Declaration Card

http://www.cbsa-asfc.gc.ca/publications/forms-formulaires/e311-eng.html

Please follow and like us:
error

11 comentarios en “Los primeros pasos al emigrar a Canadá”

  1. Me gusta tu iniciativa de contar de manera explicativa tu experiencia y todos los trámites y procesos para ingresar a Canadá 🇨🇦
    Estaré pendiente de la segunda parte
    Gracias por compartir tu experiencia
    Yo también quiero visitar ese hermoso lugar 🥰🇨🇦

    1. Gracias.
      En mi página se vas a la pestaña que dice Canadá encontrarás otros artículos relacionadas. Me alegra que me leas. Espera los próximos. Un abrazo!

  2. Buenas Noches

    Amiga eres lo que necesito a el momento, seria perfecto si hicieras un blog o algo bien detallado de como ir a Canada, por que estado leyendo todo por 4 dias y estoy mas enredao que espagetti sin aceite… solo necesito que me me señales que diaches hacer.

    Quiero empezar hacer todo para irme a Montreal, Quebec el incentivo principal es aprender Frances y una mejor calidad de vida que la de USA ( del Healthcare horrible de aca y la discriminacion contra latinos) cual quier ayudita me encantaria que me la dieras.

    1. Hola.
      Me alegra que quieras venir a vivir a Canadá. Te cuento que en Quebec todo es diferente al resto de Canadá. Allá todo tiende a ser más conservador, por esa razón no podría darte dirección al respecto. No sé en qué estado de USA vives, pero el sistema de salud acá es gratis, pero eso no necesariamente significa que sea mejor que el de allá. ¿En qué estado vives?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
Follow by Email
Facebook
Facebook
RSS