Hola a todos desde el norte.  Hoy quiero continuar hablando contigo de mis primeros días en Canadá. Este escrito es la segunda parte de una serie de tres en el que te explico con detalles qué pasó al llegar a Canadá. 

En la primera parte de esta serie de tres, básicamente te expliqué lo que sucede en el aeropuerto al emigrar, si quieres saber más detalles al respecto puedes pulsar aquí.

CN Tower/ Downtown Toronto Copyright @unautuadena

Los primeros días al llegar a otro país a vivir están llenos de trámites que se deben realizar. Encontrar un lugar para vivir es uno de los primeros pasos en los que debes enfocarte.  Hoy te escribiré de la búsqueda de vivienda.  Ya había tocado algo de este tema, pero hoy te contaré algo de mi experiencia y te daré unos consejos para que estés preparado cuando te toque. 

Para buscar un lugar para vivir vas a requerir un agente de bienes raíces (realtor) ante todo si es tu primera vez en el país.   Para mí esto fue sorprenderte.  Yo venía de Texas y allí hay cientos de complejos de apartamento en los que se dispone de una oficina administrativa en la que uno se presenta para alquilar vivienda.  En Texas yo no necesité un agente para hacer eso.  Aquí no es así. 

Los complejos de apartamentos tienen oficinas administrativas, pero en su mayoría no son para tramitar arrendamiento.  No te digo que sea imposible alquilar sin agente, pero si es tu primera vez aquí, NO LO HAGAS.   La experiencia de unos amigos que lo hicieron así me bastó para aprender por cabeza ajena. Con la excusa de que eres nuevo en el país, pueden pedirte hasta 6 meses de renta por adelantado, lo que es casi imposible. Un agente de bienes raíces te ayudará a que eso no te pase.  

Ya cuando llevas tiempo viviendo aquí puedes arriesgarte a alquilar sin agente, en el principio no.  Ten en cuenta que tú NO PAGAS el agente, esos gastos los cubre el dueño de la propiedad que rentes. Casa en Canada

Una vez hayas identificado ese agente de bienes raíces, puedes comenzar con la búsqueda.  El agente te dará opciones de su listado de propiedades para arrendar y tú también puedes darle opciones que hayas conseguido online.  Te sorprenderá saber que aún si consigues una oferta online, muchos dueños de apartamentos prefieren que el agente te muestre la propiedad.  Si ves la propiedad con el dueño debes tener MUCHO CUIDADO, pues ellos saben quién es nuevo en el país y pueden tomar ventaja de ti por eso. 

Para arrendar una propiedad vas a necesitar mostrar:

Si tu historial de crédito no es el mejor, debes prepararte muy bien económicamente pues pueden pedirte varios meses de renta por adelantado.  Lo normal es que soliciten dos meses, el primer mes y el último mes.  Los contratos son por un año, pero si tienes alguna situación especial por la que debas arrendar por menor tiempo, debes considerar que podrían solicitarte más meses por adelantado.  Si firmas tu contrato por un año y no cumples el año establecido, debes pagar todos los meses que te quedan para que el contrato se venza. 

Los precios de las rentas varían de lugar en lugar.  Por ejemplo, si vas a vivir cerca de una de las grandes ciudades la renta será costosa y sí vas a vivir justo en la ciudad la renta es seriamente cara.  Yo vivo a una hora de la ciudad de Toronto y aún a esa distancia la renta es cara.   Cuando llegué, mi agente de bienes raíces me mostró estudios (algo más pequeño que un apartamento) por $1,300 canadienses.  Actualmente esos mismos estudios se alquilan por $1,700 canadienses, pues el mercado de bienes raíces aquí ha subido mucho, pero eso es tema para otro blog.  Mientras más lejos de una gran ciudad más económica es la renta.  Algo que te sorprenderá es que puedes conseguir casas pequeñas por casi la misma cantidad de alquiler que un apartamento.  Yo personalmente tengo amistades que alquilan casas por lo mismo que yo pago por un apartamento.  Todo esto dependerá de lo que tú quieras. 

En mi caso, yo llegué pensando que alquilar una casita pequeña sería lo mejor para mí y gracias a mi esposo no lo hice. Piensa bien antes de escoger.  Hay factores muy importantes como lo son: LA NIEVE, LA NIEVE, LA NIEVE Y EL HIELO, EL HIELO Y EL HIELO.  Sí, la nieve y el hielo.  Si te decides por una casa eres tú el responsable de limpiar la nieve y el hielo todos los días por unos más o menos cuatro a cinco meses.  No sin antes recordarte que aquí el patio en el verano debe estar cortado y limpio siempre, porque si la policía no te da una multa, el comité de tu vecindario sí te la dará.  Así que digan que soy perezosa, pero yo digo que vivo con estrategia de descanso 😊. 

Espero que esta información te haya ayudado.  Mudarse asusta, pero merece la pena, la experiencia es única.

Au revoir!

 

 

 

Please follow and like us:
error

2 comentarios en “Los primeros pasos al emigrar a Canadá .2”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
Follow by Email
Facebook
Facebook
RSS
Google+