Esta es la 3ª parte de la serie de publicaciones,  Los primeros pasos en Canadá.

Hoy quiero hablarte del primer paso que realmente debes realizar antes de llegar a Canadá.  El paso es simple, pero crucial, debes INVESTIGAR. 

Para mudarse a Canadá tienes varias opciones como ya lo hemos discutido antes. Puedes:

  • aplicar a la residencia desde tu país
  • pedir un permiso de empleo abierto 
  • solicitar  un permiso de empleo cerrado                                     

Para este último necesitas ya haber pasado una entrevista con tu empleador y firmado contrato. Cada opción tiene varios requisitos que debes cumplir, estos los puedes enconcontrar en la página del gobierno de Canadá.

Independientemente de la forma que utilices hay algo que debes tener en cuenta. Existen muchas agencias de empleo inescrupulosas que prometen una vida nueva en Canadá, trabajo seguro y hasta gastos de mudanza por sumas extraordinariamente altas de dinero.

Es importante que antes de que caigas en uno de estos engaños investigues. Te recomiendo que verifiques que la compañía para la que trabajará exista, pide ser entrevistado por la compañía canadiense y no por una persona local.  Después de ser entrevistado solicita un correo electrónico de la compañía y fíjate que después del signo @ tenga el nombre de la compañía y no la de un servicio gratuito como lo pueden ser los correos terminados en @yahoo, @gmail, @hotmail etc, aunque esto no es total garantía. .  Ve al website https://www.ic.gc.ca/ y verifica que la compañía sea verídica. 
Utiliza la red social LinkedIn y busca si existe un perfil de la compañía o perfiles privados de empleados de la organización.   Consulta a tu embajada en Canadá si es necesario.  También puedes visitar la página
del  Better Business Bureau para mayor información.  

Una compañía legítima no te enviará ofertas mediante una red social.  De igual manera el Ministerio de Inmigración no contacta a las personas por medio de redes sociales.  Ellos tampoco hacen llamadas telefónicas ni le pedirán dinero a cambio de una oferta de empleo. 

Por otra parte, también tienes que comprender que, aunque tu trabajo sea totalmente legítimo y te indiquen que tus gastos serán pagos,  siempre tendrás  gastos de pasaporte, biométricos, examen médico etc.  

Lamentablemente cientos de personas han llegado a Canadá después de haber sido engañadas en sus países y esto es muy triste .  Contrario a lo que se piensa en mucho de nuestros países,  en Canadá las residencias que se otorgan a refugiados son el porcentaje menor. Esto puede significar  que si llegas y en inmigración te informan que has sido engañado, corres el riesgo de ser regresado a tu país. 

Espero que esta información te ayude. Recuerda que la mejor fuente de información siempre será la página oficial del gobierno,  https://www.canada.ca/en/services/immigration-citizenship.html . 

Au revoir!

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
Follow by Email
Facebook
Facebook
RSS