Blog 11

Hablemos de comida.  Lo mágico de viajar es que no solamente puedes conocer otras culturas sino que también te puedes sumergir en mundos culinarios maravillosos.

Untitled design (6)

Antes de mudarme  a Canadá viví un año y algunos meses en Estados Unidos de América.  Allí más allá de conocer lo que es la cultura culinaria estadounidense puedo decirte que lo más que disfruté fue sumergirme en la cocina mexicana.   Unos buenos tacos al pastor, refrito con tostadas mexicanas, guacamole, aguas de frutas… en fin todas esas cosas ricas que los mexicanos nos ofrecen.

Untitled design (4)

Al llegar a Canadá descubrí que la comida canadienses y la estadounidense son algo similar.   Es decir, steak y papas son la orden del día. Sin embargo Canadá tiene unos secretillos escondidos. Durante los pasados 2 años he concluido que al canadiense le gusta el dulce en la comida.  Solo basta con visitar su franquicia de “ Fast food”, Tim Hortons, para ver que el complemento de los combos es una dona o galleta.

Aquí te dejo algunos platos típicos canadienses y mexicanos que me han gustado y te recomiendo que  los pruebes.

1- Poutine = No has visitado Canadá, si no has probado este manjar. Consiste en papas fritas “ gravy”  y un queso especial. El mejor poutin en mi opinión lo consigues en Montreal, pero el que vendes en Wendys también es muy bueno.  

poutine1

  1. Beaver tale = El sabor de la masa es como de una dona y tú le añades todos los dulces que quieras desde nutella, M&M, fresas etc.  El mejor que he probado fue en la capital, Ottawa.
26eb4468ae5bc2a588c8f40b6a3e284527e6781f.jpg_1200x630
Photo credit : MLT Blog
  1. Maple Syrup =  en este caso no te estoy hablando de un plato, sino de un ingrediente. Aquí el » syrop» de maple se utiliza para todo, en el tocino, en las panquecas,  jamón, pollo, mantequilla… en fin, en todo.

    maple-leaf_1024x1024
    Photo   credit: https://www.passamaquoddymaple.com/
  2. Tostadas mexicanas =  mi descripción para esto es como comerte un tostito gigante con queso y refrito.  Lo que sí te puedo garantizar es que son adictivas.

    450_1000
    Photo credit: Liliana Fuchs
  3. Flautas = Con pollo, con carne, con cerdo, con lo que usted quiera, siempre son buenas.  Recuerdo que cuando vivía en Puerto Rico y visitaba algún restaurante “mejicano” ordenaba, flautas, pero al probarlas en Texas la diferencia era muy grande.  Es como si un extranjero intentara hacer un mofongo…pues puede quedar bien, pero nunca es lo mismo.
flautas al pastor
Photo credit: https://www.ifoodmom.com/

Por aquí te dejo este link de un blog con recetas de México y otras muy buenas y saludables.  

Dale un ojito.

https://www.ifoodmom.com/

Buen provecho!

No olvides subscribirte al blog y dejar tu comentario.  ¿Qué comidame recomiendas?

Au revoiur!

Please follow and like us:

5 comentarios en “#food”

  1. No, no, no, chica… ya estoy convencida. ¡Tengo que visitar a Canadá! Soy como el pez, que muere por la boca y me has dado el último empujón para conocer este maravilloso lugar. ¡Dulce en la comida… hablamos el mismo idioma!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *