Son muchas las personas que me han preguntado cómo emigrar a Canadá. Esto no es una respuesta simple, pues existen muchas maneras para hacerlo. Lo más importante es que si no estás seguro de querer aplicar por ti mismo, busques la ayuda de un experto. Te recomiendo que busques a un consultor de immigración para estos fines.


Aquí te enumero las 4 de las maneras más comunes para emigrar a Canadá.

Toda la información que necesitas saber para aplicar la encuentras en el website del gobierno cic.gc.ca. Allí debes crear una cuenta de usuario. Aquí te dejo algunas imágenes que te ayudarán a navegar en el website.

Paso número 2: Entrar a la página, seleccionar el idioma y comenzar a crear la cuenta.

Paso número 3. Dale click para crear la cuenta. No solo te pedirá una contraseña, sino que será necesario que crees varias preguntas de seguridad. Busca lápiz y papel y anota las preguntas. Cada vez que accedes a ellas te preguntará una distinta.

Paso número 4. Aquí crearás una cuenta donde dice «Sing in with GCKey». La otra opción es para personas que tienen cuentas de banco en Canadá con perfiles online.

Paso número 5. Una vez hayas crreado tu cuenta puedes entrar a tu cuenta y comenzar a aplicar. Una nota importante es que la aplicación puede llenarse en unos 60 días. Te pedirán varios documentos que debes tener en «scan». Algunos de estos son: pasaporte, foto, contrato de trabajo, etc.

No olvides compartir esta información con alguna otra persona que esté interesada en vivir en Canadá.

Recuerda que un consultor de eimmigración siempre es la mejor manera para estar bien informado, pero si no tienens los recursos para eso, puedes hacerlo tú, utilizando ese website. Te deseo mucha suerte!

Au revoir!

-Yamaris