Aquí el Día de Acción de Gracias ya pasó.

IMG_1017

Resulta que en Canadá el día de “Thanksgiving” se celebra en octubre y no en noviembre como en mi país.   Y ¿por qué? eso mismo pregunté yo.

black and white business career close up
Photo by Pixabay on Pexels.com

Le pregunté a un compañero de trabajo de mi esposo y me dijo que se celebra en octubre, específicamente el lunes de la segunda semana de octubre porque es la última semana que tienen buen clima.   Luego de esa semana comienza el frío eterno. – Esa es la versión de él.

También  pregunté a uno de mis jefes  y mencionó que se celebra en Canadá el día que se tiene que celebrar porque fue para esa fecha y no para noviembre como dicen los “americanos”.   También dijo que ellos lo celebran desde mucho antes que los “americanos” y que ellos se copiaron de los canadienses.  Tampoco me creo esa versión.

Thankgiving Canadiense

El asunto aquí es que todos tienen su propia versión. Yo vivo en Ontario y aquí se celebra el segundo lunes de octubre, mientras que en otras provincias el día puede variar.

En mi mini- investigación acerca de este caso encontré dos datos curiosos:

 

datos curiosos (1)

En Canadá también se hace el tradicional pavo con postres de manzana y calabazas. En ese sentido la cena de ese día es muy similar a la estadounidense.

En mi casa yo hice un “Thanksgiving” casi criollo, arroz con gandules y pavo con estofado de “berries” al estilo canadiense.

IMG_1006

Contrario a la tradición de Puerto Rico, en los 3 años que ya casi llevo en Canadá, nadie nos ha invitado a compartir «Thanksgiving Day», pues aquí es algo estrictamente familiar y ni siquiera los latinos lo hacen.  A mí me parece bien el hecho de compartir y dar gracias con tu familia, pero nada se compara con ir de casa en casa a compartir y ayudar a montar las decoraciones Navideñas.

Sí las decoraciones navideñas!!! En Puerto Rico la Navidad comienza el día de Acción de Gracias y tradicionalmente se comienzan las decoraciones ese día, pero eso es otro tema.

Mi primer año aquí hice una cena en noviembre en mi apartamento he invité a dos puertorriqueños y fue totalmente “boricua style”.  El segundo, fui a un «sport bar» con ellos a intentar celebrarlo, pero pues, no es lo mismo, como en Puerto Rico, nada.  

pexels-photo-265315
Photo by Pixabay on Pexels.com

 

Sea en octubre  o en noviembre lo importante es agradecer por lo que tenemos, por lo que tendremos y por lo que tuvimos.  Agradece cada día. Y, tú ¿de qué estás agradecido? Cuéntame.

Please follow and like us:
error

4 comentarios en “Canadian Thanksgiving”

  1. Estoy agradecida de haber tenido la oportunidad de estudiar y de formarme académicamente.

    Vivo agradecida de poder conocer lo que es el amor en sus diferentes formas.

    Agradezco el tener amigos que tienen mi bienestar en su mente.

    Estoy agradecida de cada día que abro los ojos.

    Son tantas las cosas que tengo para agradecer.

    1. Gracias Nicy por compartir tus motivos de agradecimiento. Son tantas las cosas por las que debemos agradecer que es difícil resumirlas. La gratitud es un estilo de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *